domingo, 19 de abril de 2009

DIRECCIÓN CORAAPLATA ENUMERA LOGROS ACTUAL GESTIÓN



La nueva Dirección General de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPLATA), ingeniero Omali Tavárez, dio a conocer los principales logros obtenidos durante su gestión de menos de un año.


Entre esos logros está la integración de todo el personal de los distintos niveles a los planes, trabajos y ejecución de los mismos, mediante reuniones semanales que se realizan para enfocar los problemas, escuchar puntos de vista y sugerencias para adoptar correctivos y soluciones.


Asimismo, se ha implementado un programa de limpieza periódico, tanto en la Obra de Toma de Madre Vieja, como en la Planta de Tratamiento ubicada en Los Ciruelos de Montellano, mediante la extracción de lodo y desechos sólidos dejados por las crecidas e inundaciones de los ríos.


En cuanto a los recursos invertidos en la compra de sustancias químicas, se han invertido RD$868,032.00 en Cloro, RD$569,255.00 en Clorhidrato, RD$937,200.00 en Sulfato, para un total de RD$2, 374,482.00.


En los trabajos de reacondicionamiento del sistema eléctrico para la iluminación de la institución, la cual estaba completamente a oscuras, por falta de conexiones eléctricas y la falta de bombillas se invirtió la cantidad de RD$19,409.00.


En la reparación del Acueducto de Luperón a cargo de la Compañía Aysa y Torpedo, la cual incluyó la colocación de una línea de 12 pulgadas, la que colapsó por el derrumbe de la ladera del río Bajabonico se desembolsó la suma de RD$446,2004.48.


Del mismo modo, con la colaboración de la empresa del ingeniero Mairení Bournigal se instaló una bomba en la parte alta de la urbanización Cerro Mar para resolver los problemas de suministro de agua que sufría ese sector hasta donde no llegaba el apreciado liquido.


También en noviembre se realizó un Operativo de Corrección de Fugas con el objetivo de disminuir las pérdidas por averías a un 30 por ciento en los sectores Los Camberos, Los Bordas, Ginebra Arzeno y Padre las Casas, acción a la que se integraron todos los departamentos de la institución.


Debido al resultado positivo arrojado por el Operativo de Corrección de Fugas se extendió al centro de la ciudad. Ambas etapas de estos trabajos implicó la compra de comidas, materiales y camisetas para el personal que participó en la actividad, con una inversión de RD$68,722.37.

No hay comentarios:

Publicar un comentario