miércoles, 8 de abril de 2009

DOS NIÑOS MUEREN AHOGADOS EN RIOS MUÑOZ Y UNIJICA.




PUERTO PLATA.-Dos niños murieron ahogados el miércoles pasado mientras se bañaban en los ríos de Muñoz y Unijica, informó la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional.

Las víctimas son la niña Susana Alcire, de 11 años de edad, la cual era hija del haitiano Félix Alcire y el niño José Miguel Morillo, de 12 años, cuya madre era Juana Hilario Peñaló.

El médico legista Miguel Batista Mercedes, quien examinó los cuerpos de los dos infantes muertos trágicamente diagnosticó que ambos murieron a causa de asfixia por sumersión.

El informe policial indica que Susana Alcire, quien residía en el batey de Muñoz se ahogó mientras disfrutaba de un baño con su primo Sergio Alcire cuando en el río del mismo nombre de la comunidad donde vivía.

En tanto que José Miguel Morillo pereció en el momento en que disfrutaba de un baño en el charco El Bambú del río Unijica junto con su tía, la profesora Martina Morillo y otros parientes y amigos.

En virtud de que se comprobó que en ninguno de los dos casos no actuaron manos criminales, los cadáveres de los niños fueron entregados a sus parientes por órdenes del fiscal Víctor Mueses.

LOCALES:Direccion de coraaplata garantiza suministro agua en semana santa.



PUERTO PLATA.-El director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados (CORAAPPLATA), ingeniero Omali Tavárez, garantizó el suministro de agua a la comunidad puertoplateña durante la Semana Santa.

El principal funcionario de la institución responsable de suministrar el preciado líquido a la población informó que el organismo que dirige está integrado por completo al Operativo Semana Santa 2009.

En ese sentido, Tavárez dijo que CORAAPPLATA participará junto con las demás instituciones que forman parte de la coordinación provincial en todas las tareas que se le asignen durante la Semana Mayor.

Reveló que como parte de su compromiso con el Operativo Semana Santa 2009 ha puesto a disposición de los organismos que participarán en esa acción todos los equipos el personal de la institución bajo su responsabilidad.

Asimismo, dio a conocer que CORAAPPLATA mantendrá una vigilancia de todo el sistema de acueductos y alcantarillados de la provincia entera.

Además, dispuso que una brigada técnica trabaje en horas nocturnas para que vigile los sistemas para que cualquier emergencia que se presente en horas de la noche sea corregida de inmediato.

Del mismo modo, el ingeniero Omali Tavárez manifestó que creó la Oficina de Relaciones Públicas y Prensa, cuya secretaria tiene la encomienda de recibir las quejas de los clientes y reportes de averías para corregirlas de inmediato.
Tavárez expuso que la Corporación de Acueductos y Alcantarillados a entrado en un proceso de modernización y eficientización de todos sus servicios que incrementarán la satisfacción de la ciudadanía.

LOCALES: Policía detiene reconocido el Diablon y 166 personas en operativos.



BATEY GINEBRA, Sabaneta de Yásica.-Un reconocido traficante de drogas que operaba más de 20 puntos en los distritos municipales de Cabarete y Sabaneta de Yásica fue apresado por la Policía Nacional la noche del miércoles en su residencia del Batey Ginebra.

El detenido es el nombrado William Dariné Peña Noesí (El Diablón), a quien agentes de la Policía Nacional, comandados por el coronel Raymundo de la Rosa Ogando, le ocuparon una pistola sin permiso de la secretaría de Estado de Interior y Policía, marca Smith and Wesson.

Asimismo, al momento de producirse su detención, los agentes policiales le ocuparon a El Diablón un celular, activado a nombre de Amaury Abreu Polanco y el carro marca Honda Civic, color gris

Policía apresa 166 personas en operativos preventivos

Por otra parte, continuando con los operativos preventivos que viene llevando a cabo en pensiones de distintos municipios de Puerto Plata en busca de armas de fuego y blancas, drogas y vehículos sin documento, reconocidos delincuentes en Cabarete fueron requisadas 10 pensiones donde fueron detenidas 15 personas, fueron retenidas 11 motocicletas sin documentos y se ocuparon 6 armas blancas.

Del mismo modo, en el municipio de Gaspar Hernández también fueron requisadas varias pensiones, resultando detenidas 9 personas y se ocupó una motocicleta sin documentación. Mientras que en Luperón fueron apresadas 28 personas, retuvieron 32 motocicletas y 7 vehículos por documentación, falta de luces y ruido.

Además en Sosúa fueron apresadas 78 personas, se retuvieron 25 motocicletas y 4 vehículos. En Montellano detuvieron 20 personas,15 motocicletas y 3 armas blancas y en Villa Isabela fueron detenidas 16 personas para fines de investigación. Los operativos comenzaron a las 5:00 de la madrugada y finalizaron a las 8:30 de la mañana de este miércoles.