lunes, 13 de abril de 2009

Prudencia y Tolerancia


Hay dos palabras que dicen mucho y muy pocas personas las practican.

Nos referimos a la Prudencia, que según define el diccionario de la lengua española, Prudencia, no es mas que, Cualidad que consiste en actuar con reflexión y precaución para evitar daños peores.

El diccionario de la lengua española define la palabra Tolerancia como, el respeto a las opiniones y practicas de los demas.

Qué queremos decir al traer el significado de estas dos palabras, que los seres humanos estamos cayendo en el vacío de la Intolerancia, y que no estamos conduciendonos con Prudencia.

En estos tiempos del siglo 21, donde las respuestas a las diversas interrogantes que tenemos, no nos las están respondiendo, y que los Dominicanos estamos perdiendo la paciencia, porque nos encontramos con una serie de conjeturas politicas, que lo que están es contribuyendo con la desesperación de nuestros conciudadanos.

Es ahí donde precisamente, debemos actuar con Prudencia y ser Tolerantes ante los pronunciamientos de aquellos que están llamados a resolver la problematica social, que nos torna en aptitud de no tener las fuerzas, para soportar esta situación de descalabro que vivimos en esta sociedad.

Prudentes, para poder vivir con la tranquilidad de no encender la chispa del desorden.

Tolerantes, para no ser parte de aquellos que han vivido mintiendole al pueblo.

Es por ello que, en Noticias de Puerto Plata, seguimos Prudentes para no pisar en falso, y Tolerantes, para no participar de las practicas negativas de los que quieren llegar a como de lugar.